19 de xuño de 2023

 

DEIXA O TEU COMENTARIO SOBRE A LECTURA 

QUE MÁIS CHE GUSTOU NESTE CURSO

 

 

 

 

11 comentarios:

Anónimo dixo...

A lectura deste curso de galego foi entretida e interesante

Pablo Pazos dixo...

"Cartas de Invierno" de Agustín Fernández Paz es una gran obra literaria que sumerge al lector en un mágico mundo de emociones y reflexiones propias del invierno. A través de una prosa delicada y evocadora, el autor nos transporta a paisajes nevados y nos invita a explorar la profundidad de los sentimientos humanos.

La novela presenta una trama fascinante que combina elementos de realismo mágico con el poder de la amistad y la superación personal. Los personajes están meticulosamente construidos, y sus voces resuenan con autenticidad, permitiéndonos conectar con ellos de manera profunda.

Fernández Paz teje una red de símbolos y metáforas que envuelve al lector en una atmósfera de ensueño y poesía. A medida que las cartas van desvelando secretos y confesiones, se crea una intriga cautivadora que mantiene el interés hasta el último capítulo.

Recomiendo "Cartas de Invierno" a aquellos amantes de los libros que busquen una lectura enriquecedora y emotiva. Es una obra que nos recuerda la importancia de la conexión humana, el valor de la introspección y la belleza que se esconde en los momentos más oscuros de nuestras vidas.

Nuno Jamardo dixo...

El lazarillo de Tormes fue publicado en 1554, tras ser publicado se convirtió en el modelo de la novela picaresca. Esta obra es de autor anónimo.

La obra esta planteada como una confesión que el protagonista, Lázaro, dirige a una persona importante de Toledo, Vuestra Merced, cuando este le pide que le explique "el caso". Lázaro trata de desmentir el rumor de que su mujer es amante del señor al que sirve, el arcipreste de San Salvador.

Lázaro es un joven de origen humilde y bienintencionado, al que la vida, a base de escarmientos, le enseña a robar y engañar como método de supervivencia.

A pesar de que Lázaro quiere recuperar su honra perdida por la infidelidad de su mujer, acaba aceptandola porque ella obtiene un beneficio. Lázaro representa a la sociedad corrupta y el la que solo prosperan los egoistas, que engañan y mienten a los demas.

El autor utiliza un lenguaje sencillo. Es frecuente la inclusion de expresiones populares, chiste y otros recursos del habla coloquial.

El humor y la sátira es otro de los elementos fundamentales. La historia es un cúmulo de divertidas anecdotas donde se refleja la ironía y una critica social.

Anxo García dixo...

O meu libro favorito foi "Caperucita en Manhattan".A autora desta obra e Carmen Martín Gaite, unha autora española moi destacada tamen por outras obras.

A obra trata de unha rapaza chamada Sara que vive nun povo en España pero co tempo levana a Manhattan para reunirse ca súa nai que traballa alo.Unha vez alí narra a adaptacion da rapaza e o ben que se levaba ca aboa e o moito que lle axudou.

Este libro gustoume moito devido a que en un libro de aventuras, que en un xénero dos meus favoritos a parte dde outros moitos.

Este libro recomendollo moito a xente da nosa idade que lle guste leer e sobre todo libro de aventuras e da realidade da sociedade.

Aarón El Miri G. dixo...

El libro de lectura que más me gustó fue "Caperucita Roja en Manhattan".

Este adictivo libro trata sobre una niña llamada Sara, la cual viaja sola a Manhattan, ya que ahí reside su abuela, una famosa cantante retirada.

En la historia, hay muchos personajes muy emblemáticos de los cuales me acuerdo a día de hoy, la historia engancha al lector y hace que quiera seguir leyendo.

Los misterios y dudas que te ofrece este maravilloso libro te hacen comerte el "coco" para poder resolverlas por ti solo, aunque al final te dan a entender la verdadera identidad del personaje que acompañó a Sara a lo largo de su travesía.

Doy gracias a Carmen Martín Gaite por haber escrito este libro, que recomiendo a todo el mundo.

Anónimo dixo...

O meu libro favorito foi o Lazarillo de Tormes, xa que trata de unha novela picaresca donde Lazaro de Tormes fai o que pode para sobrevivir e non morrer da fame.

Recomendo este libro a xente que lle gustan as novelas de aventuras/ accion.

Héctor Vázquez dixo...

"La Isla de Bowen" es una novela de César Mallorquí, que cuenta la historia de un grupo de científicos involucrados en la búsqueda de un amigo desaparecido. Esta aventura, les lleva a una isla misteriosa en la que empiezan a suceder extraños acontecimientos.
Finalmente descubren el paradero de su amigo y necesitan utilizar toda su inteligencia para sobrevivir y salvar a la humanidad.

Recomiendo este libro por sus aventuras, misterio e intriga que te enganchan hasta la última página.

Froilán Fernández dixo...

El "Lazarillo de Tormes" es una composición de autor anónimo. Publicado en 1554.

El lazarillo es un antihéroe (lo contrario que un apuesto caballero).

La historia trata de un personaje (el lazarillo) en donde se describe su vida paso a paso.

Es un personaje con un pasado incierto y sin mucho futuro por su pobreza.

Este personaje representa la pobreza y la situación en el desengaño de otras personas hacia los demás debido a que el Lázaro quería recuperar su honra pero al pasar por el desengaño de su mujer no pudo.

Anónimo dixo...

O libro de “Orgullo e prexuízo” é unha novela que non che deixará indeferente. Moi recomendable.
Maura 3º B

Adrián Santos dixo...

La novela Lazarillo de Tormes gira en torno a Lázaro, un niño ingenuo que, debido a las adversidades y complejidades que atraviesa, se convierte en un joven pícaro que lucha por sobrevivir.

Es un relato en primera persona en el que Lázaro cuenta la historia de su vida desde su infancia. Cuando su padre fallece, su madre lo pone al servicio de un amo ciego.

Después, Lázaro pasa por un total de nueve amos, entre ellos: un escudero, un fraile y un clérigo. Cada uno representa una crítica hacia la sociedad y, especialmente, hacia el clero.

Asimismo, el libro retrata la evolución de su protagonista, desde que es un joven ignorante hasta que se convierte en un pícaro astuto que engaña a sus dueños para poder comer y beber.

Recomiendo este libro ya que es muy entretenido y divertido.

Juan Somoza dixo...

Caperucita en Manhattan rescata el clásico cuento que todos conocemos y lo convierte en una novela juvenil de aventuras donde se mezclan la realidad y la fantasía. Es fácil de leer, accesible para gran parte del público, y tiene ilustraciones muy bonitas de la propia autora, Carmen Martín Gaite.

En la historia podemos ver cómo Sara es una niña que quiere hacerse mayor antes de tiempo, reflexionando sobre el mundo que le ha tocado vivir. Ella anhela la libertad y, para ella, la libertad es poder ir sola a los sitios y no acompañada de su madre. Así, Sara se convierte en una Caperucita moderna que vive en una gran ciudad llena de gente y de prisa.

Es una lectura que te engancha nada mas leer las primeras paginas y lo recomendaria para cualquier publico.